Nacho Torres apuntó contra el proyecto de Renta Hídrica

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El senador chubutense se posicionó sobre el tratamiento del proyecto de Renta Hídrica en la Legislatura de Chubut y se despachó contra el polémico artículo 71°.

333302_crop_194020_slider
El senador nacional, Ignacio “Nacho” Torres, se posicionó sobre el proyecto de Renta Hídrica que iba a ser tratado en la Legislatura de Chubut y fue retirado de la orden del día a último momento. En ese sentido, Torres apuntó contra el polémico artículo 71°, que habilita la venta, transferencia y cesión de los activo financieros de la Provincia a la empresa Hidroeléctrica Futaleufú. 

“Es una locura que se trate esto cuando tenemos pueblos aislados energéticamente, somos una provincia petrolera y, dilapidar o vender un activo estratégico, y más en un momento donde se van a discutir las concesiones de las hidroeléctricas en todo a Argentina, es irrisorio”.

Además, Torres señaló que “hay vivos que quieren avanzar con estos proyectos” y que “es una burrada porque si hoy el poder concedente es Nación tampoco tendría una aplicación directa”.

Eliminación de las PASO

En relación a las posturas que buscan eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Torres opinó que es un comportamiento “violento”, el cual argumento considerando que “violencia es querer atropellar las instituciones para ver de que manera tramposa pueden complejizar una elección mintiendo. De todos modos, los chubutense van a votar dos veces igual porque las PASO nacional seguirán estando. Quieren entorpecer el sistema para que se atomice la oposición y ser funcional al kirchnerismo. Esto no se puede permitir”.

En tal sentido, Torres opinó que “ha sido muy torpe, por parte del presidente del radicalismo, manifestarse a favor de la eliminación de las PASO en un momento donde la mesa nacional, de manera unánime, se manifestó en contra”.

Fuente: Diario Jornada
 

Te puede interesar