Se plantaron 500 cipreses en la RNU Laguna La Zeta

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En un trabajo conjunto entre la Secretaria de Ambiente, el INTA y estudiantes de la UNPSJB se llevó adelante la plantación de cipreses en la laguna La Zeta, con el fin de colaborar con la recuperación de especies nativas.

cipreses esquel
Con el trabajo articulado de la Municipalidad de Esquel desde la Secretaría de Ambiente, INTA y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el pasado sábado se realizó la plantación de 500 cipreses en la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta.

Estudiantes de la carrera de Guardaparque Universitario comenzaron la labor el viernes en el vivero de INTA con la extracción y el acondicionamiento de los plantines, que al día siguiente fueron plantadas en la Reserva Natural junto a profesionales de INTA y la UNPSJB quienes desde hace cuatro años están abocados a la tarea de recuperación de especies nativas.

Cabe señalar que las semillas son procedentes de las mismas especies "Ciprés de la Cordillera" que están ubicadas en la Reserva, y de esta manera vuelven a la misma zona. La actividad la lleva adelante la Subcomisión de Restauración, de la Comisión Asesora de la RNU y fue organizada por los profesionales del sector, Gabriela Papazian, Luis Tejera, Horacio Claverie y Hector Gonda.

Te puede interesar