Ongarato planteó en el IPV el proyecto para llevar servicios a los 71 lotes del barrio Matadero

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El intendente de Esquel planteó al IPV el desarrollo de obras para garantizar servicios en el barrio Matadero.

720
El Intendente de Esquel planteó ante el IPV la realización de un proyecto para llevar servicios a los 71 lotes del Barrio Matadero. Además, para el sector más alto se prevé la realización el proyecto para la construcción de energía eléctrica definitiva, agua potable con una reserva importante y la red de cloacas. 

Al referirse al encuentro, Ongarato comentó “Nuestro objetivo es construir las redes de agua y cloacas en los 71 lotes, cuya infraestructura eléctrica ya está realizada". 

Agregó luego que “en la parte más alta del camino que va a Trevelin, donde estamos trabajando con los vecinos del lugar, vamos a realizar el proyecto para la construcción de energía eléctrica definitiva, agua potable y la red de cloacas.”

"Es muy posible también que se pueda conseguir para ese lugar la red de gas a través del PROMEBA”. 

Es importante destacar que el PROMEBA es un programa de mejoramiento social y físico en los barrios. “Vamos a presentar las carpetas en los próximos días para realizar el pedido de realización del proyecto de este PROMEBA y posteriormente desde provincia se gestionarán los fondos a nación para la realización de las obras”, indicó el Intendente.

En la reunión, el Intendente estuvo dialogando con funcionarios de la Dirección de Proyectos Especiales, a cargo de la Arq. Andrea Kees. 

Participaron también la Lic. en Trabajo Social, Nadia Moraga, Carlos Galeano, y la Ing. Civil María Luisa Cuesta. 
 

Te puede interesar