Torres se reunió con la UOCRA y repasaron un plan para reactivar la obra pública y privada en Chubut

Locales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El senador le presentó al secretario de la UOCRA una carpeta con los principales proyectos de infraestructura que intentará impulsar en la provincia.

torres-martinez-e1663274409480
El senador Ignacio “Nacho” Torres se reunió con el secretario general de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, con quien repasó las principales obras que hacen falta para reactivar el trabajo de la construcción en toda la provincia.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la UOCRA de Buenos Aires, el senador chubutense le llevó a Gerardo Martínez una carpeta con las principales obras hídricas, planes de viviendas, rutas, energía y de servicios públicos, que piensa afrontar si llega a la Gobernación en 2023.

Al respecto Torres refirió “gobernar es crear trabajo, siempre decimos que el mayor capital de nuestra provincia es el recurso humano, el empuje de nuestra gente”. Asimismo dijo: “es importante conversar con cada representante y cada trabajador para elaborar un plan de trabajo estratégico y mancomunado”.

Algunas de estas obras prioritarias, que repasaron con el líder de la UOCRA, son el nodo de interconexión eléctrica de Comodoro Rivadavia, que abastece de energía al sur de Chubut; el interconectado cordillerano, otra obra postergada que esperan los vecinos del interior; y una segunda línea del interconectado Choele Choel - Puerto Madryn.

También Torres y Martínez hablaron de la obra hídrica del Azud del Lago Fontana, un proyecto que se viene dilatando; y las mejoras en las plantas potabilizadora y desalinizadora de Rawson y Puerto Pirámides respectivamente, que aún quedan pendientes.

Por último, el senador chubutense expuso sobre un plan de pavimentación y mejoras de las rutas nacionales y provinciales, y un proyecto para hacer viviendas y mejoramientos habitacionales, que son dos de las principales demandas que presenta la gente.

Te puede interesar