Alerta Amarilla por las nevadas en la Cordillera

Locales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El pronóstico del SMN emitió una alerta amarilla por las nevadas de distinta intensidad que se esperan en la Cordillera. Desde Vialidad Nacional indicaron que las rutas se encuentran transitables pero recomienda a los conductores circular con precaución por la presencia de bancos de niebla.

333505_crop_101833_slider
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la zona de la meseta de los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

El informe indica que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad” y “se esperan valores nieve acumulada entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superados de forma local”.

De igual manera, no se descarta que en las zonas más bajas del área afectada las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve.

Desde Vialidad Nacional informaron que está nevando sobre la RN40 y la RN259 pero por el momento no hay acumulación. También hay tramos con niebla.

En tal sentido, solicitan transitar con precaución ya que la calzada se encuentra húmeda, con agua y las banquinas con barro por lo que equipos de trabajo recorren el tramo entre Esquel – Epuyén.

Te puede interesar