Polémico Alquiler: Ongarato quiere determinar las responsabilidades administrativas

Locales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En conferencia de prensa, el intendente indicó que ordenó avanzar en un sumario interno para determinar los responsabilidades administrativas que terminaron con la millonaria erogación. También apuntó contra los concejales de la oposición, a quienes acusó de "aprovechamiento político".

1663275918227
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió esta mañana al dictamen de la Fiscalía de Esquel en relación a la causa del alquiler de las oficinas del edifico de la calle Darwin que nunca fueron utilizadas. Luego de descartada la existencia de delito, en conferencia de prensa, el mandatario expresó que se deberá avanzar en un procedimiento interno  para determinar la responsabilidad administrativa que terminaron con el pago de los $3 millones de pesos.

En ese sentido, Ongarato reconoció que si bien “no es delito, hay responsabilidades sobre este tema" y, por ello, ordenó la puesta en marcha de un sumario para determinar quiénes fueron los responsables administrativos.

A su vez, el intendente indicó que los ediles de la oposición trataron de sacar "rédito político" del hecho, y señaló que, en vez de resolverlo a través de la Comisión Investigadora, "prefirieron ir a la justicia para dar titulares todos los días". 

Asimismo, Ongarato explicó que la erogación del Municipio se tuvo que realizar para cumplir con un compromiso asumido con un tercero y que, por su intervención, se pudo acordar la reducción de la deuda. "Un reclamo de un vecino que era de $6 millones, se logró reducir a la mitad". 

Te puede interesar