Paritaria Docente: el Gobierno vuelve a reunirse con los gremios

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este mediodía se reanudará la discusión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno. Si bien la pauta salarial es uno de los temas centrales, desde la ATECh indicaron que pondrá sobre la mesa el debate sobre la implementación de la 5ta. hora de clases.

1663549904657
El gobierno de Chubut y los gremios representativos del sector docente retoman esta tarde las negociaciones paritarias. El encuentro se produce en medio del rechazo sindical a las 5ta. hora que se comenzó a implementar en Chubut el pasado lunes, donde apenas un porcentaje de las escuelas donde se realizó la prueba piloto pudo cumplir con lo programado.

Los gremios docentes, argumentaron que este sustancial modificación, debía ser tratado en reuniones paritarias como la programada para hoy, que también deberá resolver el aumento salarial para el último trimestre.

Desde ATECH se fijó postura al momento de informar sobre la convocatoria para hoy , señalando que "El tema principal será la implementación de extensión horaria, que ha originado graves situaciones al interior de escuelas, con rechazo explícito y mayoritario de la comunidad".

Te puede interesar