Álvarez apuntó a Ongarato y Taccetta por la causa del alquiler: "tienen que devolver la plata"

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En diálogo con el Diario Jornada, el concejal Rubén Álvarez responsabilizó a Ongarato y Taccetta por los $3 millones que se gastaron por el polémico alquiler que nunca fue utilizado. "Si pretenden postularse, tienen que devolver la plata", indicó el edil.

Alvarez
El concejal esquelense, Rubén Álvarez, marcó su posición sobre la causa del polémico alquiler de la calle Darwin que nunca fue utilizado. En declaraciones al Diario Jornada, el edil de Juntos por el Cambio expresó que le da tranquilidad que la Fiscalía haya determinado la inexistencia de delito pero, a su vez, responsabilizó a Ongarato y Taccetta por el gasto de cerca de $3 millones de pesos e instó a que deben devolver ese dinero al Municipio.  

Álvarez entiende que el intendente es el principal responsable por ser la máxima autoridad del Municipio; y el exsecretario de Gestión y Finanzas, tuvo relación en el hecho por haber encarado el proceso del alquiler. En ese sentido, el radical sostuvo que Ongarato y Taccetta deben devolver el dinero como gesto "si pretenden postularse para otro cargo, y seguir sumando responsabilidades en la administración municipal, tendrían que hacerse cargo quienes cometieron el error administrativo, y devolver la plata, más allá de lo que diga la Justicia”, señaló el edil.

Asimismo, el concejal oficialista remarcó que antes de buscar nuevos culpables o iniciar un sumario para determinar las responsabilidades administrativas, deberían haberse hecho cargo y "ver la manera de resarcir un error que costó dinero público". 

Resolución 

La semana pasada, la Fiscalía de Esquel dictaminó la inexistencia de delito en relación a los "incumplimientos de deberes de funcionario público". Sin embargo, la fiscal María Bottini indicó que si hubo perjuicio en los fondos del Municipio por "negligencia y desidia", en donde apuntó contra el intendente Sergio Ongarato y el representante legal Mauro Llampa. 

La fiscalía notificó a los concejales de la oposición sobre la desestimación del planteo, pero aún tienen la posibilidad de recurrir a la instancia civil del Tribunal de Cuentas o elevar una denuncia penal a la Procuración General de Justicia. 

Fuente: Diario Jornada



Te puede interesar