Trevelin inauguró la temporada de primavera y sumó un nuevo atractivo

Locales 22 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Trevelin dejó inaugurada el miércoles la temporada "Primavera 2022" en Los Cipreses. Además, presentaron el sendero al mirador Piedra del Sapo.

720 (1)
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y prestadores turísticos del paraje Los Cipreses inauguraron el miércoles la temporada Primavera 2022 de turismo. Luego de una recepción por parte de la familia Araneda, propietaria del servicio de Cabalgatas Apu; se realizó la presentación del Sendero al Mirador Piedra del Sapo, un nuevo producto que ofrece Los Cipreses para los adeptos al treaking. Seguidamente, en el predio de la Chacra agroturística Delicias del Bosque se realizó el acto de apertura. 

Ingram, al dirigirse a los presentes, remarcó el hecho de que en el lugar se encontraran presentes prestadores turísticos de Lago Rosario; Sierra Colorada; Aldea Escolar Los Rápidos y los del propio paraje de Los Cipreses. “Me quedo con esta foto, la de todos juntos trabajando en el turismo. Una foto de gente emprendedora, con ganas de brindarse al turista”, dijo el Intendente y señaló que una buena atención, “es el mejor regalo que puede llevarse quien nos visita”. 

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, remarcó los talleres de fortalecimiento del turismo rural que se han brindado en Lago Rosario; Sierra Colorada; Los Cipreses, “y que próximamente brindaremos en Aldea Escolar”. Hizo hincapié en la “visión del intendente de que los parajes como el radio urbano, tienen que tener el mismo protagonismo”.

Asimismo, valoró la presencia de Juan Carlos Ledesma, propietario del campo de tulipanes, “que posicionó a toda la región y rompió la estacionalidad”. Como también de Mervin Evans, dueño del Museo del Molino Harinero, y Sergio Rodríguez, propietario del viñedo Viñas de Nant y Fall.

El productor vitivinícola, al hacer uso de la palabra, también elogió la decisión política del intendente Ingram de apostar al turismo rural como eje de desarrollo. 

Ledesma, por su parte, se centró en el hecho de planificar un trabajo conjunto no sólo con los prestadores de Los Cipreses, sino también del resto de los parajes, haciendo mención a un encuentro que mantuvo días antes en Sierra Colorada con los prestadores turísticos de ese lugar y de Lago Rosario.

Te puede interesar