Esquel avanza en la plantación de árboles en distintos puntos de la localidad

Locales 22 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El secretario de Ambiente, Omar Picco, informó los trabajos que se están llevando adelante en la localidad para mejorar el parquizado en la localidad.

720 (2)
El ingeniero Omar Picco, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se refirió a la importancia de la plantación de árboles en distintos puntos de la ciudad y también destacó el trabajo que se está llevando adelante en las plazoletas de la ciudad. 

“Estamos haciendo actividades que corresponden a esta época del año, cómo plantaciones; en algunos casos haciendo reposición y en otros en áreas nuevas. Estuvimos en la zona de calle Don Bosco, también se inició en la zona del barrio de Gendarmería con la colaboración de personal de esa fuerza, y seguimos hacia la zona sur", expresó. 

"La idea es completar buena parte de la Don Bosco, que es una zona que tiene un buen desnivel y una muy buena vista; que con el arbolado nuevo tendrá un gran impacto estético en la medida que vayan creciendo los árboles”, explicó el secretario. 

 Actualmente se están plantando distintas especies que son adecuadas para calles medianas; se plantan fresnos, ciruelos y otras especies que comúnmente se utilizan las de hojas caducas que en invierno dejan pasar el sol y en verano hacen buena sombra. 

“También en las plazoletas que tenemos sistema de riego se está completando el arbolado con nueva cantidad de ciruelos, en la zona de Avenida Ameghino hacia la zona del puente de ingreso a la ciudad. Son sectores que tuvieron un arbolado mayor, pero con las obras y demás quedó pobre en arbolado", agregó Picco. 

El personal municipal también se encuentra trabajando en las plazoletas de Avenida Ameghino, donde finalizaron las nuevas veredas y en la zona de Avenida Fontana hacia la plaza San Martín, sector en el que se busca recuperar el parquizado con césped y algunas florales. 

“El diseño seguirá hasta Avenida Yrigoyen y luego hacia la zona de ruta hacia Trevelin, con la idea de poder hacer caminatas”, explicó el Secretario de Ambiente. 

Respecto al arbolado de mayor edad se hizo un trabajo fuerte en plazoletas de avenida Alvear, se trabajo en ramas de peligro y ramas inferiores posibilitando la mejor visibilidad. 

"En el caso de árboles de gran porte donde las raíces generan roturas en las veredas, se debe evaluar el corte de raíces, porque al mismo tiempo hay que sacar ramas de su copa para equilibrar el árbol, es una tarea que requiere de una evaluación previa”, concluyó.

Te puede interesar