Alonso presentó un proyecto para rescindir el contrato de Monte Bianco

Locales 23 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El concejal Hernán Alonso presentó un proyecto para derogar la ordenanza que establece el contrato entre la Municipalidad y empresario Luis Simeoni, a causa del "gran daño ambiental provocado en esas tierras".

720 (4)
El concejal del bloque "Por Esquel", Hernán Alonso, presentó en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para rescindir el contrato que mantiene el Municipio de Esquel con el empresario Luis "Yiyo" Simeoni, por las tierras de Monte Bianco.

En su intervención, Alonso indicó  la gran cantidad de infracciones y apercibimientos que fueron realizados al empresario por el daño ambiental producido en dichas tierras. En ese sentido, expresó que proyecto “pide la derogación de la ordenanza y solicita al ejecutivo la recisión inmediata del contrato”. Asimismo, se pide a la Secretaría de Bosques que elabore un plan de remediación del daño ambiental producido por la tala indiscriminada de árboles.

La ordenanza presenta por Alonso es acompañada por el bloque del "Frente Vecinal", representado por el concejal Osvaldo González Salinas.

Te puede interesar