El vínculo entre el Pro y los abogados de los imputados por el intento de magnicidio a CFK

Editoriales 25 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los avances en la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta, revelan los sorpresivos vínculos del Pro con los abogados que defienden a los principales imputados por el hecho. Torres echó a Marano pero intuye que la información sobre su vinculo fue filtrado desde sus propias filas. Una diputada de San Luis, también tenía como asesora a la primer abogada de Sabag Montiel y Uliarte. CFK volvió a exponer estos espurios vínculos.

EDITORIALES20
Con el avance de las investigaciones por la causa de intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salieron a flote los sorpresivos vínculos que los abogados de los autores materiales del ataque tienen con el principal partido de la oposición. 

El primer apuntado al respecto fue el senador nacional del Pro por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, luego de trascender su relación con Gastón Marano, quien actuaba de asesor suyo en la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación y es el representante legal de Gabriel Carrizo, presunto líder de la “banda de los copitos”.

Al tomar estado público, Torres, de forma intempestiva, decidió rescindir el contrato de Marano para despegarse de la polémica. Para tratar de salir del pantano, el legislador expresó que fue víctima de “operaciones” en su contra y señaló que su vínculo con el abogado había sido filtrado por “servicios de inteligencia”. Es que Torres intuye que el dato fue operado desde las propias filas de su partido y, por ello, en la última sesión del Senado admitió la existencia de los “sótanos de la democracia”, tanto en la gestión de Mauricio Macri como en el actual gobierno.

Sin embargo, en medio del alegato de defensa por la Causa Vialidad, Cristina Kirchner volvió a cargar contra el representante chubutense del Pro, por el vínculo que mantuvo con Marano. Sin dar nombres, CFK expresó su preocupación porque "los abogados defensores de los detenidos eran asesores de un senador, alguien que se sienta a 20 o 30 metros de mí”, en clara referencia a Torres.

Pero, además, la vicepresidenta puso sobre la mesa que más de algún referente del partido amarillo tuvo connivencia con los letrados de los imputados por el intento de magnicidio. 

En ese sentido, Nacho Torres no es el único que posee relación con la defensa de los que intentaron asesinar a la exmandataria: la diputada nacional del Pro Karina Ethel Bachey (San Luis), hasta el miércoles tuvo como asesora a la abogada Brenda Salva, una de las primeras letradas en representar a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales imputados por el hecho. 

Lo que llama la atención es que Salva es, a su vez, socia del estudio jurídico de Marano y, al mismo tiempo, mantiene una relación contractual como periodista en una de las cadenas de medios considerados como acérrimos opositores a la figura de la vicepresidenta, como lo es LN+ (empresa que el mayor paquete accionario pertenece al expresidente Mauricio Macri). 

El vínculo entre los defensores de la banda que intentó asesinar el pasado 1 de septiembre a Cristina Fernández de Kirchner y el principal partido de la oposición es un dato revelador, donde la justicia también deberá poner atención. Tantas casualidades juntas no dejan margen para sospechar que desde las filas del Pro podrían haber incentivado a los imputados a perpetrar el crimen, donde incluso los propios legisladores quedan entrampados en oscuras maniobras que empiezan a ser descubiertas.   

Te puede interesar