El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para habilitar la reelección de intendentes

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La información fue confirmada por el Ministro de Gobierno. El proyecto para habilitar la reelección de intendentes y jefes comunales tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

1606506100820
El proyecto de ley para iniciar la reforma de una reelección más para Intendentes y Jefes Comunales ya ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial y tomará estado parlamentario en la próxima sesión. Lo confirmó este miércoles el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien remarcó que la iniciativa tuvo el apoyo y la firma "de alrededor de veinte Intendentes y Jefes Comunales".

Incluso, mandatarios y jefes comunales de nuestra provincia que ya expresaron que no se presentarán al próximo turno electoral, también se inclinaron a favor y sumaron su firma a este proyecto, que buscará tener luz verde en la próxima sesión de la Legislatura del Chubut.

Al respecto de esta reforma, Ayala explicó de que se trata la Reelección Indefinida: "Contempla la situación de aquellos (Intendentes y Jefes Comunales) que estaban en ejercicio de mandato al momento de establecerse la modificación de la ley de incorporaciones municipales, por los cual, les permitirá presentarse a un nuevo turno electoral. Es por única vez ateniendo esta situación".

Te puede interesar