Otra jornada cargada para los ParaEpade y ParaAraucanía

Deportes 30 de septiembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Hoy se llevará adelante la tercera jornada de los IV Juegos ParaEpade y II Juegos ParaAraucanía en Esquel y Trevelin, con natación, básquet, boccia y atletismo.

1664494277197
La actuación chubutense más destacada de la jornada se dio en la disciplina de boccia, donde la comodorense Milagros Barría es virtual campeona en la categoría BC3, al ganar los cuatro partidos que tuvo en el torneo hasta el momento, cuando queda uno por disputar.

Tras el primer éxito del miércoles, hoy ganó tres juegos consecutivos y si bien falta el de mañana ante Lautaro Topfanin de La Pampa, por sumatoria de puntos, es prácticamente imposible que se le escape el primer puesto. En primer turno, Milagros superó a Brian Villarreal de Santa Cruz 8-0, posteriormente a Aiza Valenzuela de Río Negro por 14-0 y por último, 15-0 a Nehemías Temporale de Neuquén.

En tanto el madrynense Lucas Villagra en su actuación de hoy, cayó 5-4 ante Mario Martínez de La Pampa y, de este modo, a pesar de la derrota, cerró el torneo con un importante segundo lugar, alcanzando la medalla de plata.

Apertura y a jugar

En horas de la mañana de este jueves se desarrolló el acto de apertura de la disciplina de Básquet sobre ruedas en la localidad de Trevelin.

El acto se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia del Intendente Héctor Ingram, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, ministros de otras provincias, la responsable del área Deporte Adaptado de Chubut Deportes Silvia Rivitti y el gerente de Relaciones Institucionales del ente deportivo provincial, Gustavo Gómez, entre otras autoridades.

Luego arrancó el torneo y en el primer juego Chubut hizo su estreno con una derrota ante el fuerte equipo santacruceño por 28 a 6.

Por la tarde, el elenco provincial tuvo revancha y venció a Tierra del Fuego 6-4. En el cierre de la jornada, se medía ante La Pampa. En tanto el viernes, cerrará la fase regular ante el combinado de Río Negro.

Maratón deportiva

El polideportivo de Esquel volvió a ser una fiesta del deporte adaptado con maratónicas jornadas de natación y atletismo adaptado. Más de 140 pruebas en la pileta y otras 60 en la pista municipal, hicieron de este jueves, el día como mayor actividad de la semana.

Chubut volvió a tener destacadas actuaciones en ambas disciplinas, donde muchos de los atletas sumaron medallas o importantes puntos para la delegación, aunque al cierre del día, aun no se habían oficializado los resultados ni el medallero.

El jueves proseguirá la actividad, que entrará en etapa de definiciones, ya que se cerrarán los torneos de boccia y natación. También proseguirán las pruebas de atletismo y el básquet sobre silla de ruedas cerrará la etapa regular y jugará los cruces de semifinales.  

Te puede interesar