En octubre, “la Trochita” tiene más de 40 salidas programadas

Locales 01 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Debido a la gran demanda de pasajes, el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" tiene programadas más de 45 salidas desde la Estación Esquel. Además, añadirán nuevos viajes entre El Maitén y Ñorquinco.

la-trochita-2
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” informó que para este octubre que comienza tiene programadas 45 salidas desde sus 2 estaciones, Esquel y El Maitén.

El emblemático tren es uno de los atractivos más visitados en la Cordillera, un paso obligado para quienes llegan hasta la región a disfrutar. 

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Pablo Muñoz, confirmó que a lo largo del mes “La Trochita” llevará adelante más de 30 salidas en el trayecto Esquel – Nahuelpan, mientras que la Estación de El Maitén también funcionará a pleno.

El funcionario chubutense indicó que “estamos muy contentos” con el cronograma delineado para esta temporada de primavera. “Sin dudas, el tren es una alternativa central para el turista que viene a la zona”, enfatizó.

Adelantó, asimismo, que en octubre “vamos a superar el número de pasajeros que hemos transportado en el mismo período del 2021” en la Estación Esquel. “El año pasado fue récord con 28 trenes corridos. Eso estará superado”, destacó.

Para satisfacer la demanda, la Estación El Maitén está sumando salidas adicionales al cronograma de octubre, incluyendo viajes cortos y al menos 5 confirmados hacia Ñorquinco (Río Negro). “Cabe recordar que después de 15 años recuperamos ese tramo a la vecina provincia”, subrayó Muñoz.

El responsable de la Unidad Ejecutora realzó que el 100° aniversario del Viejo Expreso Patagónico “no podría llegar de una mejor manera”, con el tren en pleno funcionamiento y con cientos de turistas disfrutando de una experiencia inigualable.

Los interesados en consultar información o hacer reservas para en el Viejo Expreso Patagónico, Estación El Maitén, pueden comunicarse al 2945-495626.

Te puede interesar