Arcioni recorrió la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y resaltó el potencial turístico que tiene Chubut

Provinciales 02 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Chubut participa de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y el Gobernador expresó que "Todos los prestadores turístico a nivel nacional e internacional están prestando atención a la provincia".

ARCIONI-FIT-2-620x330
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este sábado la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realiza en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 1 al 4 de octubre.

La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participa junto a los organismos provinciales de Turismo, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en un stand regional que contará con escenario, actividades inmersivas, trivias, shows de gastronomía, capacitaciones y más.

Durante la recorrida, el gobernador Arcioni estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; las subsecretarias de Turismo, María José Pögler, y de Información Pública, Vanesa Abril; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz, prestadores turísticos de la provincia, referentes de Turismo de distintas localidades chubutenses, entre otros.

En ese marco, Arcioni reconoció estar “muy contento, porque está toda la Provincia del Chubut presente. Recién estuvimos recorriendo todos los stands de todas las localidades más importantes de la provincia”.

“La gente está muy entusiasmada, con mucha concurrencia de público, y lo más importante que todos los prestadores turístico a nivel nacional e internacional están prestando atención a Chubut, y eso nos llena de orgullo”, expresó. 

“Estamos potenciando todo lo que tenemos en la Provincia”

En la muestra, una locomotora del ‘Viejo Expreso La Trochita’ fue presentada en la FIT, conjuntamente con autoridades de Río Negro. “Se realizó un esfuerzo inmenso que hemos hecho con la Provincia de Río Negro para traerla y que la puedan apreciar. Ya estamos próximos a cumplir los 100 años, esta semana vamos a estar festejando, y para nosotros es un orgullo que se pueda apreciar acá, algo que no es común y normal en ningún punto del país, pero solo está en la provincia del Chubut”, repasó el mandatario.

En relación a los prestadores turísticos, Arcioni sostuvo que “estamos muy contentos con ellos, porque se han abocado a la provincia cómo lo vienen haciendo siempre”, y recordó que “nosotros tenemos la Ley de Turismo, que es algo que se viene trabajando hace muchos años y hoy lo hemos concretado, incluso hemos logrado la financiación para la Ley, entonces con todo el sector turístico y sobre todo con las oportunidades que tenemos tanto regionales como nacionales e internacional, hay mucho por mostrar y por hacer para nuestra querida provincia en relación al turismo”.

En esta nueva edición distintos municipios chubutenses se sumaron a promocionar sus bellezas naturales. “Hay muchas localidades se han sumado, está el stand de Comodoro Rivadavia, Cholila, Lago Puelo, Gaiman, Rawson, Trelew, es decir están todos los municipios abocados acá, y como dije, es algo muy importante para nuestra provincia que los municipios se incorporen a esto que hemos implementado y realizado hace tanto años como es estar presentes en la FIT. Sinceramente, como Gobernador de la Provincia mostrar el potencial de cada uno es un orgullo muy grande”, detalló Arcioni.

Además, el mandatario provincial precisó que “recorrimos toda la exposición, y lo más importante que se logro la distinción de marca para nuestra querida para La Trochita, y estamos también potenciando todo lo que tenemos hoy en la Provincia”, y enumeró: “los Tulipanes en Trevelin, ya hace unos días se inauguró Punta Tombo con la llegada de los pingüinos, y aun continua la temporada de nieve en La Hoya (Esquel), y las ballenas en Puerto Piramides y Puerto Madryn”.

“Tenemos mucho para mostrar y potenciar, y lo venimos haciendo en la provincia, recién terminamos una reunión con los prestadores turísticos en el cual reconocieron el trabajo y el esfuerzo económico que estamos haciendo”, finalizó el Gobernador.

Acto y participaciones          

El acto inaugural se realizó este sábado en horas del mediodía. Luego, durante este sábado la provincia presentó «Sabores de Chubut», la cual consta de una clase magistral de cocina con maridaje y degustación de platos chubutenses.

También, se realizarán presentaciones en los auditorios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación sobre “Ciudad Trelew presenta Pingüinos en Tombo. Temporada 2022-2023”; y “Gaiman, la capital del Té Galés”. 

Ronda de negocios y capacitaciones

Los días lunes 3 y martes 4 de 10:00 a 19:00 horas estarán destinados exclusivamente a profesionales, rondas de negocios y capacitaciones.

En el stand regional Chubut realizará las siguientes presentaciones: el lunes a las 15.30 “Enogastronomía en Chubut” con Gissella Huayquimilla, directora general de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut y directores de turismo de las localidades referentes como disertantes.

El mismo día a las 16.30 “Experiencia Esquel” con Damián Palavecino, Guía de Aves y del Parque Nacional Los Alerces, como disertante. Por último, se realizará la presentación de la Agencia Chubut Turismo.

Promoción de nuevos productos y servicios

FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado. Consolidada por su trayectoria y alto poder de convocatoria durante sus 26 años de existencia, este año se desarrolla una nueva edición que le brindara a los participantes todas las herramientas necesarias para llevar sus negocios aún más lejos.

Entre los expositores que se podrán ver se encuentran Municipios, Tour Operadores, Compañías de Transporte, Hotelería, Empresas de Tecnología, Organizadores de Eventos, Agencias de Viajes, Medios de Comunicación, Mayoristas, y muchos más..

Allí también se realizan rondas de negocios, con citas pre agendadas con compradores nacionales e internacionales en rubros variados como operadores, aerolíneas, cruceros, alojamientos, servicios MICE, asistencia al viajero, alquiler de autos, tecnología y demás proveedores de la actividad turística.

Te puede interesar