Villa Mascardi: Banderazo contra los ataques y usurpaciones

Locales 03 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los vecinos de Villa Mascardi realizaron un banderazo el domingo exigiendo mayor seguridad y la intervención de fuerzas nacionales en la zona del conflicto.

central-1-corregida-WEB
Ante los reiterados hechos vandálicos sobre distintas propiedades de Villa Mascardi por parte de grupos autodenominados "mapuches",  este domingo vecinos de la zona salieron masivamente a las calles para reclamar más seguridad y el fin de las tomas de terrenos.

Con banderas argentinas y bajo el lema “basta de terrorismo en la Patagonia”, unas 200 personas se movilizaron a las afueras de la ciudad de Bariloche, en rechazo a los ataques perpetrados por los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu.

Los manifestantes marcharon a pie durante 5 kilómetros. En un momento, se produjo un pequeño enfrentamiento verbal entre quienes estaban protestando y organizaciones en apoyo a los mapuches, que también se encontraban en el lugar, pero la Policía intervino y la situación no pasó a mayores.

La marcha fue convocada a través de internet por el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, uno de los propietarios afectados por la toma de terrenos, y contó con la participación de diferentes dirigentes políticos.

Los vecinos de Villa Mascardi reclamaron mayor seguridad.

Te puede interesar