Comerciantes y prestadores turísticos se manifestaron para garantizar la salida de La Trochita

Locales 05 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Trochita partió desde la Estación Esquel pero los pasajeros no pudieron descender en Nahuelpán. Los manifestantes expresaron preocupación por el conflicto en medio del inicio de la temporada turística.

1
Este miércoles, comerciantes y representantes de prestadores turísticos de Esquel y Trevelin, se manifestaron en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico para garantizar la salida de "La Trochita".

La convocatoria había sido promocionada a través de la redes sociales de las localidades durante la jornada del martes, como respuesta al bloqueo de vías realizado por la Comunidad Nahuelpan en solidaridad al desalojo que afectaba a la Comunidad "Lafken Winkul Mapu" en Villa Mascardi. 

Respecto a ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Sergio Bubas, indicó que la manifestación trató de concretar la salida del tren  y "marcar la presencia de decir "Acá estamos y este es nuestro desarrollo turístico"; asimismo, Ricardo Green, responsable de la institución de Trevelin, señaló que "estamos al inicio de una temporada turística que consideramos que va a ser muy buena" y remarcó que "vemos con mucha preocupación este tipo de cuestiones" porque "han habido textos diciendo que irían en contra de la actividad turística en reclamo a lo que le están sucediendo a ellos".

 Fuente: El Chubut

Te puede interesar