Hoy "La Trochita" realizó su salida con normalidad

Locales 06 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este jueves, La Trochita pudo iniciar el recorrido hasta la Estación Nahuelpan con normalidad, luego que en los últimos días el servicio se viera afectado tras la manifestación de la comunidad mapuche en solidaridad a los desalojos que se produjeron en Villa Mascardi.

WhatsApp-Image-2021-07-18-at-17.53.36-1
Luego del conflicto derivado del desalojo efectuado por las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi, donde la comunidad mapuche de Nahuelpan efectuó el bloqueo de las vías del tren en solidaridad con la comunidad rionegrina de "Lafken Winkul Mapu", este jueves el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" realizó su partida con normalidad. 

Ayer, comerciantes y representantes de prestadores turísticos realizaron una convocatoria en la Estación Esquel "a favor del turismo y La Trochita", donde el tren pudo realizar su viaje pero los turistas no pudieron descender en el destino. En la tarde del miércoles, los representantes de la comunidad Nahuelpan mantuvieron un encuentro con los responsables de la Cámara de Comercio de Esquel y Trevelin para intercambiar sobre los reclamos pendientes.

Te puede interesar