Paritaria Docente: se pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de octubre

Provinciales 07 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Gobierno provincial y los gremios docentes continúan sin acuerdo sobre la pauta de aumento salarial. La negociación se reanudará el próximo miércoles.

1665150767604
El Gobierno Provincial se reunió este jueves con gremios docentes para avanzar en la paritaria, de la cual no hubo un acuerdo. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Guillermo Spina, señaló que "sigue resultando insuficiente la oferta de Provincia".

"La verdad que avanzó mucho en cuanto a números. Lo primero que nos ofrecieron fue un 10%, después un 14% en dos tramos de 7% y ayer se nos ofreció el mismo 14%, en dos cuotas también, pero 10% en octubre y 4% en noviembre", manifestó Spina

Cabe recordar que también habría que agregar a los dos adicionales, uno por recursos materiales y otro por zona geográfica que comprende mil pesos cada uno, que son no remunerativos y no lo percibirán los jubilados. 

"Se seguiría cobrando el adicional de 18 mil pesos en 3 noviembre nos reunimos para resolver que este adicional vaya al salario básico. En caso de añadirse al básico no solo será remunerativo y bonificable, sino que va a beneficiar al sector pasivo", dijo el secretario general de Sitraed.

"El próximo martes tendremos una reunión con todos los colegas del gremio para analizar qué propuesta llevar el miércoles que tenemos la paritaria, para aprobar o rechazar la propuesta de gobierno", concluyó.

Te puede interesar