Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Chubut

Provinciales 08 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que un hombre Comodoro Rivadavia fue diagnosticado con el primer caso de viruela símica.

Screenshot_20221007_221549
La ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo, confirmó que se registró en Chubut el primer caso de viruela símica. Fue informado por el Instituto Malbrán. Se trata de un hombre de 53 años que reside en Comodoro Rivadavia pero que estuvo días atrás en Buenos Aires. Se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento. “Se requiere que esté aislado hasta que desaparezcan las lesiones en piel que son visibles, similar a un caso de viruela”.

La funcionaria aseguró que “los casos confirmados en el país son 480, tienen que ver con la posibilidad de contacto con países endémicos (África y Congo). Esto ha llevado a que en el mundo aparezcan casos. En el país son pocos y en la provincia no teníamos ninguno. El caso confirmado provenía por haber realizado actividades en otra provincia y no tenía ningún contacto estrecho. Se le está haciendo el control de salud. Generalmente, son 21 días hasta que desaparezcan los síntomas”, reveló.

La ministra reiteró la importancia de que “la persona a la que le aparezcan los síntomas, permanezca aislada, sin contactos estrechos. Se transmite por relaciones sexuales pero también puede ser en contacto de una piel o la ropa de quien está infectada”.

“Los síntomas al hombre le comenzaron a los 3 días de llegar de Buenos Aires. Vive solo y sin contactos estrechos. Sabíamos que en algún momento iba a empezar a circular porque es un momento de la historia en que los contactos son permanentes. No nos preocupa, el virus está instalado y hay que controlar”, enfatizó.

Te puede interesar