Concientización Turística: Todos somos Anfitriones

Locales 09 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Municipalidad impulsa una iniciativa para para lograr replicar la oferta turística de la localidad. A través de la Secretaría de Turismo se realizaron diversas charlas para difundir lo que significa la actividad turística para la ciudad.

720
La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo realizó, en lo que va del año, diversas charlas informativas dentro de la comunidad educativa para difundir lo que significa la actividad turística para la ciudad y los diferentes atractivos que son parte del destino. 

Estas charlas fueron solicitadas por cada institución y brindadas a los alumnos de los diferentes niveles de formación educativa, habiendo capacitado a un total 80 chicos de nivel secundario y terciario. 

Cada una de las capacitaciones se adapta a las necesidades de cada grupo y parten de la premisa de que en Esquel “todos somos anfitriones”. 

Las instituciones que realizaron las actividades fueron del Centro de Formación Profesional, de la carrera Guía de Senderismo, en la cátedra de Recursos Turísticos, quienes además de una charla general con diferentes abordajes de la actividad, se les ofreció un City tour por la ciudad de Esquel y el Instituto Superior de Educación Técnica 815, los cuales en el mes de junio participaron de una charla técnica para luego cumplir con un cronograma de pasantías en el centro de informes turísticos, compartiendo las tareas con el personal de esta institución. 

Además el colegio 791 del Barrio Badén que, como todos los años, solicitan la charla para acompañar los contenidos que reciben en clase, orientados a turismo. 

El colegio 767 recibió información sobre los atractivos turísticos y quedó abierta la posibilidad de repetir la experiencia con otros contenidos. 

A estas capacitaciones se suma el programa de Turismo Patrimonio y Escuela, que se está implementando con éxito en los 6tos grados de cinco escuelas primarias. 

El turismo es una actividad que nos involucra a todos y es el objetivo de la Secretaría de Turismo difundir la oferta turística y los beneficios que puede generar en el destino.

Te puede interesar