Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

Nacionales 10 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Presidente define las nuevas incorporaciones en las carteras vacantes. Esta mañana se reunió con la diputada nacional Victoria Toloza Paz y le ofreció la conducción del Ministerio de Desarrollo Social.

cambios-el-gabinete-alberto-fernandez-esta-reunido-victoria-tolosa-paz-la-quinta-olivosjpg
El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes una serie de cambios en el equipo ministerial, tras la renuncia el viernes último de Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades, Cluadio Moroni en Trabajo y Juan Zabaleta en Desarrollo Social.

En ese sentido, esta mañana el Presidente estuvo reunido con la diputada nacional Victoria Toloza Paz, a quien ofreció asumir la conducción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La diputada legisladora es amiga del mandatario y, previo a encabezar la lista por la provincia de Buenos Aires, fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, mientras que su pareja, el empresario Enrique "Pepe" Albistur, mantiene también una relación personal con Alberto Fernández y fue secretario de Medios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Otros reemplazos

El Presidente también también define este lunes los reemplazos de Elizabeth Gómez Alcorta y de Claudio Moroni, dos ministros que dejarán su lugar en dos ministerios: Mujeres, Géneros y Diversidad, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Uno de los nombres que se mencionan como reemplazo de Moroni es Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

“Seria todo un gesto para con Cristina” explican en los paisillos de la Casa Rosada pero el ex ministro de Trabajo no sería tan bien visto por el sector sindical. “En esta etapa se necesita una administración laboral objetiva, como la que llevó a cabo Moroni”, se ocupan de resaltar.

Por esta razón, los principales lideres sindicales consideran que sería mejor nombrar a Marcelo Bellotti actual secretario de Trabajo.

Te puede interesar