Chubut recibirá importante equipamiento para el manejo de residuos forestales

Provinciales 11 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La Secretaría de Bosques, mediante el programa de fortalecimiento del programa de silvicultura, implementará en forestaciones adultas sin manejo forestal en la zona de la Comarca Andina.

Chubut-recibira-importante-equipamiento-para-el-manejo-de-residuos-forestales-620x330
A través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en articulación con las jurisdicciones provinciales, la Provincia del Chubut sumará equipamiento valioso para el manejo de residuos forestales.

La confirmación de esta nueva incorporación se dio días atrás, en el marco de la presentación realizada en Tecnópolis del nuevo equipo adquirido para fortalecer el combate y la prevención de incendios en todo el país, por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky. El encuentro contó con la participación del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, en representación del Gobierno provincial.

En la oportunidad, el funcionario destacó el trabajo conjunto con la cartera nacional, subrayando que la Provincia recibirá un camión volcador y una chipeadora de gran porte para realizar tareas de manejo y reducción de residuos forestales. Cabe destacar que el equipamiento, destinado al Servicio Provincial de Manejo del Fuego, fortalecerá el programa de silvicultura preventiva que la Secretaría de Bosques implementará en forestaciones adultas sin manejo forestal en la zona de la Comarca Andina.

Presentación de plan

Por otra parte, el secretario de Bosques detalló el avance de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, por las cuales se espera recibir financiamiento para fortalecer las acciones de prevención de incendios que la provincia viene implementando.

El proyecto específico presentado a la cartera nacional, por un financiamiento cercano a los 78 millones de pesos, incluye herramientas de corte y manuales, equipos de bombeo y ataque inicial, como así también maquinaria para el tratamiento de residuos forestales.

Roveta enfatizó que el principal destino de estos equipos será el de fortalecer la estrategia de prevención de incendios que viene realizando la Provincia a través de los planes a escala municipal, como así también se buscará llegar a grupos de productores y organizaciones civiles para mejorar el trabajo en conjunto relacionado a la materia.

Te puede interesar