Por el paro de la UTA, no habrá transporte público

Locales 11 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Tras fracasar la reunión en el Ministerio de Trabajo, la UTA ratificó la medida de fuerza anunciada para este miércoles y jueves que afectará el servicio de transporte urbano en el interior del país.

JACOBSEN-2
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro de colectivos anunciado para este miércoles y jueves en el interior del país. La medida de fuerza afectará a todo el sistema de transporte urbano del país, excepto en el AMBA.

Tras fracasar la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, desde la UTA indicaron que, habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas, iniciarán un paro desde las 0 horas de este miércoles como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior. 

"Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto", se indicó en el comunicado.

El paro de colectivos en el interior del país anunciado para este miércoles y jueves quedó ratificado luego de la reunión de hoy en el Ministerio de Trabajo, en la que no hubo acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
  
 
 
 

Te puede interesar