La Legislatura tratará este jueves la reelección de intendentes

Provinciales 13 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Este jueves la Legislatura de Chubut tratará el proyecto para habilitar la reelección de intendentes. La iniciativa, que obtuvo dictamen favorable, será de caracter transitorio y será por única vez.

1665661211987
En la sesión de este jueves, los diputados provinciales debatirán el proyecto enviado por el Ejecutivo chubutense para modificar la Ley de Corporaciones Municipales y habilitar la reelección de los intendentes y jefes comunales en las localidades sin Carta Orgánica. 

Al respecto, el diputado provincial, Rafael Williams, manifestó que "este proyecto tuvo dictamen favorable ayer. El Partido Justicialista no se pronunció. Tenemos que hacer algunas consultas. Tengo posiciones encontradas con la norma. En definitiva, me parece que la decisión la tendrá la gente".

Cabe recordar que el pedido tomó estado parlamentario a fines de septiembre, luego de la cumbre de agosto encabezada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y mandatarios municipales de la provincia.

La iniciativa establece incorporar el Artículo 8 Bis a la Ley VXI Nº 46-Ley Orgánica de Corporaciones Municipales o Comisiones de Fomento Provinciales, que refiere a la elección indefinida de autoridades para cargos ejecutivos.

En la nota, el Ejecutivo propicia el establecimiento de una disposición de carácter transitorio y por única vez referida al cómputo de los mandatos establecidos en la Ley 46, atendiendo la preocupación y el requerimiento de numerosos intendentes y jefes comunales.

La posibilidad de ser reelegidos "será por única vez", explicó hace algunas semanas el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. 

 

Te puede interesar