La Legislatura aprobó la reelección de intendentes y presentaron el proyecto para eliminar las PASO

Provinciales 13 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El proyecto para habilitar la reelección de intendentes y jefes comunales fue aprobado por 17 votos positivos y será de carácter transitorio y aplicado por única vez. Por su parte, Eliceche presentó sobre tablas la iniciativa para derogar las PASO en la provincia.

720 (1)
En la sesión de este martes, los diputados provinciales aprobaron el proyecto para habilitar la reelección de intendentes y jefes comunales en las localidades que no poseen carta orgánica "por única vez". Además, el diputado Carlos Eliceche presentó la iniciativa para derogar las PASO en la provincia. 

La reforma de la Ley de Corporaciones Municipales fue sancionada con una modificación en el texto enviado por el Ejecutivo. El legislador Juan País pidió que se incorporara en el articulo 8 bis, que “se considerará por única vez como primer mandato el de 2019”, agregando en el mismo artículo la ley de comunas rurales para los presidentes comunales.

El proyecto fue aprobado por 17 votos a favor, de los 23 presentes. De esta forma, se tomará como primer mandato el iniciado en 2019, lo que habilita a participar de los comicios a 14 intendentes y 10 jefes comunales electos en 2015.

Respecto a la eliminación de las PASO, el diputado Carlos Eliceche presentó el proyecto sobre tablas y fue enviado a comisión. En su argumentación, Elicheche indicó que las "primarias"  generan un gran costo económico a la provincia.

Te puede interesar