El Gobierno realiza un relevamiento ganadero en la comunidad Nahuelpan

Locales 17 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Gobierno provincial se encuentra realizando inspecciones de los animales en establecimientos de la comunidad Nahuelpan, con el objetivo de mejorar las majadas y la producción forrajera.

1666010897079
El Gobierno del Chubut, a través del equipo técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó días atrás un relevamiento ganadero solicitado por la Comunidad Nahuelpan de Esquel, para analizar el estado de la producción ovina y estadio de las pasturas.

En principio, se recorrió el establecimiento del vecino Suarez-Nahuelpan, el cual tiene mayor afectación sanitaria de su majada ovina. El equipo veterinario evaluó las distintas afecciones y asesoró técnicamente al productor en cuanto a los posibles motivos de dichas enfermedades.

La actividad continuará el próximo martes donde se prevé recorrer otros establecimientos de la zona, en el marco de un plan de trabajo consensuado con los referentes de la comunidad. 

Una vez concluidos los relevamientos, se continuarán los trabajos en conjunto en pos de mejorar las majadas y producción forrajera.

Te puede interesar