ATE anunció un paro provincial para este miércoles

Provinciales 18 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El sindicato convocó a una retención de servicios por 24 horas en toda la Administración Pública de la provincia. La medida de fuerza se sustenta al reiterado incumplimiento del Gobierno en los acuerdos.

a0b8812d5d0ec318ed2939665048cdbd_m
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, convocó a un paro de actividades por 24 horas con retención de servicios en toda la administración pública provincial para este miércoles 19 de octubre. 

Según expresa el comunicado, la medida de fuerza se debe "al incumplimiento de distintos compromisos asumidos por el Gobierno, como así también el retraso de varios meses de expedientes a la firma, recategorizaciones, pases a planta, firmas de convenios colectivos y aumentos salariales del tercer trimestre".

"SUPERARON LOS LIMITES DE TOLERANCIA"

La notificación de ATE a la Secretaría de Trabajo que conduce Tobías Gaud, indicó que "hemos siempre apostado al diálogo, pero se han superado los límites de tolerancia de nuestro gremio al observar la demora en la resolución de trámites de urgencia y de cómo vuelve a ser la prioridad del Gobierno cuestiones alejadas a la necesidad de los sectores que representamos".

Aludieron desde ATE a la demora de trámites, apuntando que esta situación complica a los trabajadores del IAS, a los ministerios de Familia, Economía, Infraestructura y Salud, a la secretaría de Pesca, al Registro de la Propiedad Inmueble, a la Dirección de Impresiones Oficiales, Guardafaunas, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rentas, Turismo, Ambiente y Trabajo, entre otros organismos. 

Se reclamó enérgicamente por las "condiciones laborales de las y los trabajadores no tienen fecha de resolución ni tan solo siquiera un espacio en la agenda de los funcionarios del gobierno los cuales se les ha delegado el diálogo con los gremios".

 La nota lleva las firmas del secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga; la secretaria de Organización del sindicato, Elisa Menéndez; el secretario del Interior, Germán Baraibar; y el secretario de Acción Política, Jorge Avila.

 

Te puede interesar