Los trabajadores viales acordaron aumento con el Gobierno provincial

Locales 18 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El SITRAVICH y el Gobierno de Chubut acordaron elevar el salario mínimo profesional, sobre el cual se calculan los distintos básicos de cada categoría.

Acuerdo-entre-Gobierno-de-Chubut-y-trabajadores-viales
El Gobierno del Chubut acordó este martes con los trabajadores viales elevar el salario mínimo profesional, sobre el cual se calculan los distintos básicos de cada categoría, a la suma de $14.777 pesos, a partir del 1º de octubre del corriente año, sin que ello implique dar por finalizada la negociación del último trimestre del año.

La próxima fecha de reunión paritaria entre Provincia y el  SITRAVICH será el próximo martes en las instalaciones de Vialidad Provincial, en Rawson.

Tras el acuerdo, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, destacó el permanente diálogo con todas las entidades sindicales, «en el caso de los trabajadores viales acordamos este aumento para que lo puedan percibir con los haberes del mes de octubre y así, evitar el retraso», haciendo hincapié en que "la premisa es sostener un diálogo permanente con todos los activistas sindicales, trabajar juntos en un número útil y evitar poner en riesgo la sustentabilidad de la provincia".

Te puede interesar