Comenzo el paro de ATE en la administración pública provincial

Provinciales 19 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio inició su medida de fuerza en reclamo al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno provincial.

1666143272164
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut inició la medida de fuerza decretada el día de ayer, en el marco del incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno provincial. "El Gobierno nos miente en la cara y no estamos dispuestos a seguir esperando", sostuvo el secretario general, Guillermo Quiroga.

Además, Quiroga expreso que "hay cuatro Convenios Colectivos que están pendientes: el de la Administración Pública Central que debería haber sido firmado en julio, hace años que venimos con distintos gobernadores, desde Bussi a esta parte discutiéndolo, y lo tiene el ministro de Gobierno (Cristian Ayala). Nos tenía que hacer la devolución de las modificaciones y el agregado que habría hecho su Ministerio, pero nunca vino, nunca tuvimos una devolución". 

 "También el de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud -continuó-, un convenio que elevamos a pedido de él (Ayala) y también estamos esperando la respuesta, esto hace más de un mes. Además, el de Guardafaunas y el que solicitan los trabajadores que prestan funciones en el Sistema Provincial del Manejo del Fuego, que están de paro desde la semana pasada".

En cuanto a las recategorizaciones, Quiroga aseveró en declaraciones a Radio 3 que "significa ascender de una categoría a otra, lo que no se produce hace años y en algunos casos nunca se ha producido; Economía, Obras Públicas, IAS, aunque en este último caso hay que decir que se produjo una recategorización unilateral por parte del presidente de Lotería, que volvió atrás parcialmente y que no incluía a todos los trabajadores de ese organismo. Pero algunos, cercanos políticamente al gobierno, quedaron firmes".

También están pendientes "los pases a planta, en el Ministerio de Educación y en el de Familia. Se ha hecho lo que se debía hacer desde esas áreas, pero las trabas siempre surgen en otros ámbitos como la Secretaría General, la Asesoría General de Gobierno, en otras oportunidades también sucedía en el Ministerio de Gobierno, hay expedientes que hace dos años están dando vueltas, lo mismo con recategorizaciones y cambios de situaciones escalafonarias de trabajadores que prestan funciones en el COSE", expuso Quiroga.
 

Te puede interesar