Faltan vacunar a 28 mil niños en Chubut
Se trata de la campaña de refuerzo de aplicación de las vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis que se lleva a cabo en todo el país hasta el 13 de noviembre.
En diálogo con la prensa, Daniela Carrearas, referente de la dirección de epidemiología del ministerio de salud señaló que para este martes se preveía llegar a los 10 mil niños alcanzados es decir un 34% de la población objetivo.
Señaló que las estrategias para llegar a la población han ido variando e incluyen el visitar las casas o establecer vacunatorios móviles en casas.
Valoró en ese sentido el trabajo que se realiza desde la ruralidad, recorriendo parajes y localidades donde incluso se ha completado el 100% del objetivo.
Carreras remarcó que la aplicación es obligatoria, incluso para los niños que tengan su calendario completo.
En tanto, Patricia Bauer, coordinadora del Centro de Salud del barrio Abel Amaya, contó que ya se vacunaron en ese CAPS 322 chicos de los casi 500 censados.
Destacó las diferentes estrategias que se han llevado adelante y por las cuales se han llegado a inmunizar unos 35 niños por día.
Bauer señaló que los números podrían ser mejores, aunque relativizó el tema al remarcar que recién pasaron dos semanas del inicio de la campaña.
Señaló además que ya se trabaja en la estrategia de ir a los domicilios para aplicar las vacunas.
En tanto, la enfermera Nieves Ruiz, también del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Amaya, señaló que se vacuna desde las 8 a las 16 horas y que desde esta semana se comenzó a visitar los domicilios de los diferentes barrios que abarcan la cobertura del CAPS.