Esquel: el municipio reubicó las oficinas de Tránsito y Educación Vial

Locales 19 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Para disponer de mayor espacio para la atención de vecinos, el Municipio trasladó las oficinas de Educación Vial a las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, mientras que Tránsito funcionará en el establecimiento de calle San Martín.

312243585_488581939965611_6108032357950772737_n
Así lo confirmo la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. Actualmente tránsito atiende en San Martín y Perito Moreno, mientras que la oficina de Educación Vial se ubicó en la terminal de Ómnibus.

Al respecto, Sánchez Uribe informó que se realizó una mejor distribución de espacios, a fin de responder a la importante demanda de los vecinos. “Adecuamos los espacios trasladando Educación Vial de Ómnibus donde cuentan con un espacio para tomar exámenes teóricos, y el Departamento de Tránsito y Transporte se ubicó en la esquina de Perito Moreno y San Martín en un espacio más amplio”. Además , indicó que el REPAT está atendiendo en San Martín al 1100, mientras que la oficina de Licencias de Conducir sigue funcionando en el mismo lugar (San Martín 650) con la atención de profesionales de lunes a viernes.

A partir de ahora quien gestione su licencia de conducir debe concurrir al Juzgado de Faltas para solicitar constancia de antecedentes, luego los antecedentes de REPAT y finalmente realizarse los exámenes médicos en las oficinas de Licencias de Conducir.

Sánchez Uribe destacó que “de esta manera se busca agilizar los trámites cuando los vecinos deben visitar al municipio. Es un trabajo articulado porque de Tránsito dependen las Divisiones de Licencias de Conducir y de Educación Vial. Tengamos en cuenta que Esquel tiene la oficina de emisión nacional de conducir. Cada sector evalúa y realiza un trabajo específico, de manera que Educación toma examen teórico, Tránsito el examen práctico y Licencias con sus profesionales a cargo, un médico y un psicólogo, evalúan la salud de quien tramita su licencia.

Ellos trabajan de lunes a viernes, ya que se contrató a un profesional que se suma para los días martes y jueves. De esta forma, el municipio garantiza el servicio médico diario, evitando la aglomeración de personas en las oficinas y las demoras” concluyó.

Te puede interesar