Maderna expresó que, "por la gente", mejorará la relación con el Gobierno provincial

Provinciales 20 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco del aniversario de Trelew, el intendente indicó que buscará mejorar el vinculo con el Gobierno de Chubut para concretar obras que se encuentran inconclusas.

maderna-3
A través de Radio 3 y en el aniversario de Trelew, el intendente Adrián Maderna se refirió a las gestiones realizadas por el Municipio ante Nación y en base a ello remarcó la necesidad de recomponer la relación con Provincia para finalizar obras que se encuentran inconclusas desde hace años.

El mandatario señaló que hay obras de Provincia que están sin terminar en Trelew “de hace muchos años -y- están a la vista”, subrayando que “no es que no las gestionamos o no hacemos nada –porque– sino no hubiéramos tenido el nivel de obras que tuvimos de Nación”.

 Maderna remarcó que lo sucedido en diciembre con la derogada Ley de Megaminería pesó en el corte de las relaciones con Provincia, “tiene bastante que ver porque hubo un posicionamiento de la ciudadanía trelewense y nuestro sector tuvo un posicionamiento fuerte”.

Desde entonces “la relación se puso más fría”, aunque reconoció que “somos atendidos si hay que hacer un llamado, pero ojalá que la relación se mejore, nosotros queremos conciliar pero no por demagogia sino sobre todo por la gente y en beneficio de la ciudad”, remarcó.

En otro tramo, al repasar las obras gestionadas, dio detalles de trabajos de pavimento que se gestionaron y reveló en primer término que desde Nación se aportará financiamiento para estos trabajos en los barrios

“Vamos a iniciar etapas de pavimento y lo estamos consensuando con las vecinales”, reveló, señalando que se estima que se inauguren en 2023. Aclaró que aún no está definida la cantidad de cuadras pero “lo vamos a tener en los próximos días”.

“Será en base a lo que se pueda cuantificar una cuadra al momento de la licitación pero lo vamos a consensuar equitativamente con las diferentes vecinales”, remarcó, aclarando que el costo “lo tienen que afrontar los vecinos -pero- llega con un aporte de Nación. Es un fondo solidario que siempre se estableció de esta manera”, señaló.

En otro tramo, reveló que la obra de pavimentación de la Oris de Roa está próxima a ser licitada, “en los próximos días, seguramente la próxima semana, será el llamado a licitación de la pavimentación completa de la Oris de Roa”.

Maderna destacó que la obra permitirá dotar a Trelew de un nuevo camino de circunvalación que “era reclamado por vecinos hace varias décadas y la vamos a llevar adelante con financiamiento de Vialidad Nacional”.

Por último, y en alusión al aniversario del Pueblo de Luis, el Intendente remarcó que “es un honor conducir los destinos de esta ciudad, más allá del día a día, el contexto y las adversidades”.

“Uno se siente parte, es parte de mi vida y de un proceso que hemos llevado adelante con mi familia”, expresó y sentenció que tras 2 mandatos al frente del Ejecutivo local “voy a seguir en política”.

Te puede interesar