Una policía de Puerto Madryn salvó la vida de un nene de cinco años con maniobras de RCP

Actualidad 20 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El menor llegó inconsciente a la Comisaría en brazos de su madre. La oficial lo colocó en posición horizontal y realizó maniobras de reanimación hasta que el chico de 5 años volvió a reaccionar.

1666217977434
En la tarde de este miércoles, una tensa situación se vivió en la Comisaría Cuarta debido a que una madre ingresó desesperada con su hijo de 5 años en brazos, porque no reaccionaba a los impulsos y parecía estar inconsciente.

La mujer de 32 años pidió de manera desesperada ayuda en la Seccional Cuarta porque temía que no pudiese llegar al Hospital Allí en la dependencia policial fue atendida por la cabo Andrea Romero, quien tomó al menor, lo colocó en posición horizontal y comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Es así que a los pocos minutos de la maniobra de la agente, el menor comenzó a toser y abrió sus ojos por lo que se procede a su traslado en patrullero hacia las instalaciones del hospital Andrés Ísola, manteniendo constantes en el viaje las maniobras de RCP por parte de la agente Romero.

Una vez en el Hospital, la madre del joven Mariano explicó a la policía que en horas de la noche del martes había llevado a su hijo al mismo nosocomio debido a que presentaba dolor de cabeza y fiebre, pero únicamente le manifestaron que presentaba un principio de anginas.

Asimismo la mujer manifestó que el menor nació con hidrocefalia y que a los 28 días de nacido le colocaron una válvula en su cabeza, por lo que en menor al presentar dolencias o mal estar, inmediatamente, lo lleva a algún centro de salud.

La Seccional Cuarta confirmó luego que el menor reaccionó a los estímulos y quedó internado en observación dentro una sala del Hospital madrynense.

Te puede interesar