Presentaron el radar móvil que funcionará en Esquel y la región

Locales 21 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El radar de velocidad móvil funcionará en las localidades de la región cordillerana. Según explicó el ministro de Seguridad, el objetivo principal es la prevención para disminuir la cantidad de siniestros viales en rutas.

335665_193321
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, y el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, presentaron el radar móvil en la Agencia de Seguridad Vial de Esquel. También estuvo presente el Jefe de la Policía, comisario mayor César Brandt.

Si bien la sede será Esquel, la Agencia de Seguridad Vial podrá disponer controles en otras localidades de la región. Castro explicó que se inauguran dos radares, el otro de ellos en la costa provincial, que ocasionalmente podrá ser trasladado a Comodoro Rivadavia. Recalcó que estos instrumentos han sido homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y por el INTI.

Miguel Castro explicó que donde esté el radar, habrá cartelería con la señalética correspondiente, y si el conductor infringe la velocidad máxima permitida, será multado. El objetivo principal, es la prevención a través de la APSV, para tener la menor cantidad de siniestros viales en rutas y arterias. A los infractores los juzgarán los Tribunales de Falta de cada ciudad o localidad.

Acerca de operativos dentro de los cascos urbanos, Miguel Castro indicó que lo coordinarán con cada Municipio, y remarcó la importancia de los controles con radar, porque donde están instalados disminuyen los accidentes.

Anunció un plan de reequipamiento en la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Comentó que incorporarán vehículos nuevos, algunos dentro del ejercicio de este año, y el resto con presupuesto del 2023.

El titular de la APSV por su lado subrayó que en la Agencia hay dos grupos fusionados: el personal preventor propio de la repartición, y personal policial estable, y otros que son requeridos eventualmente para determinadas actividades.

Te puede interesar