Eliminación de las PASO: Eliceche remarcó que el proyecto debe ser tratado antes de que finalice el período

Provinciales 25 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Eliceche presentó un proyecto para eliminar las PASO en la provincia el pasado 13 de octubre. El diputado señaló que se encuentran analizando algunas modificaciones en la Comisión de Asuntos Institucionales.

Carlos-Eliceche
El diputado provincial Carlos Eliceche recalcó que el proyecto de eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) es permeable a modificaciones y que debe continuar el debate en la Comisión de Asuntos Institucionales. 

El legislador había presentado el pasado 13 de octubre un proyecto para tratar la reforma electoral que ya tomó estado parlamentario y se encuentra en carpeta en la Comisión de Asuntos Institucionales. "Presenté el proyecto y ya tiene estado parlamentario. En la Comisión de Asuntos Institucionales, que es donde fue girado, indudablemente habrá que empezar a debatirlo", indicó a el diario El Chubut.

"Recibí de algunos compañeros y figuras políticas sugerencias en cuanto a retocar algún tema, será materia de análisis en la Comisión, no esta semana, pero en caso de avanzar con el proyecto, convertirlo en ley antes de que finalice el período legislativo". 

Este proyecto de ley generaría definiciones políticas a nivel local. Una de las principales cuestiones que llevó a Eliceche a impulsar este proyecto, es que particularmente en Trelew con un eventual adelantamiento de elecciones como propuso el intendente Maderna, y de que las PASO se puedan convertir en ley, se puede dar el caso de que la ciudad tenga que afrontar siete turnos electorales. Lo que para mi es un exceso, sostuvo el Legislador.

Te puede interesar