Esquel: denunciaron al Hospital por la demora una ambulancia

Locales 31 de octubre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Familiares de Ángel Castro radicaron una denuncia por la demora de una ambulancia del HZE, de la cual entienden que habría incidido en su fallecimiento. La Fiscalía de Esquel avanza con las pericias y la investigación correspondiente.

1642123205833
Los familiares de Ángel Andrés Castro, quien falleció en la mañana del sábado, realizaron una denuncia por la demora de una ambulancia que habría incidido en la muerte de su familiar. Según indicó la fiscal María Bottini, el certificado de defunción expresa que fue causado por muerte natural, pero radicaron una denuncia por la demora de la ambulancia “para que se investiguen las circunstancias por las que demoraron tanto”.

En ese sentido, en dialogo con el portal EQS Notas, Bottini adelantó que solicitará a los forenses que hagan la  pericia correspondiente y que se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente fallecido para conocer “si la demora tuvo algún impacto y el motivo de esa demora”.

En tanto el parte emitido por la Comisaría Segunda de Esquel, indica que en la mañana de este sábado fueron alertado de que una persona estaba sufriendo un paro cardiaco y la ambulancia no se hacía presente.

Al dirigirse al lugar, la ambulancia ya se encontraba en el domicilio y constatan la presencia de tres profesionales de la salud del Hospital Zonal Esquel atendiendo al hombre y uno de ellos realizándole maniobras de RCP. Asimismo, en la vivienda había otras cuatro personas, que le realizaban tareas de reanimación.

Luego el personal de salud dispuso su traslado hacia el Hospital Zonal. En el lugar, los efectivos dialogaron con la hermana del fallecido, quien indicó que Castro padecía varias enfermedades y durante 30 minutos estuvieron llamando a la guardia del Hospital solicitando una ambulancia, pero llegaron al sitio luego de que se comunicaron con la Policía. Ante esa situación, solicitó iniciar acciones legales contra el personal del Hospital Zonal Esquel.

Fuente: Eqs Notas

Te puede interesar