Vecinos de Esquel se manifestaron en contra de las restricciones en la Laguna Willmanco
Vecinos de la ciudad de Esquel se manifestaron el domingo en la tranquera de ingreso de la laguna Willmanco por las restricciones del uso recreativo en el predio. Como el terreno pertenece al Regimiento del Ejército Argentino, el Municipio realizó un acuerdo con las autoridades de la fuerza de seguridad que derivaron en la nueva cartelería que causó enojo en los ciudadanos.
Las actividades habilitadas incluyen la realización de caminatas y recorridas en bicicleta, al igual que el margen de la laguna para la pesca, pero restringe la permanencia por grandes períodos en el lugar, la instalación de reposeras y sombrillas. Por este motivo, bajo el lema “Liberen la Willi”, vecinos se autoconvocaron en el portón de acceso al campo del Ejercito, donde llevaron a cabo una mateada y guitarreada.
Al respecto, la concejal del Frente Vecinal, María Martinez, elevó en la última sesión de Concejo Deliberante una nota para pedir la presencia del secretario de Turismo, Gustavo Simieli para que informe sobre el acuerdo alcanzado con el Regimiento de Esquel. La reunión se concretaría el próximo miércoles.