ATE Chubut extenderá la medida de fuerza hasta el viernes

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio indicó que el único sector que recibió una propuesta de aumento salarial fue en salud. Por ello, la conducción de ATE decidió extender la medida de fuerza hasta el viernes.

descarga
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, confirmó que extenderá el paro desde este miércoles 2, hasta el viernes 4 de noviembre. Al respecto, el secretario general de la asociación, Guillermo Quiroga, indicó que  "es para todos los sectores, menos Salud".

"No han cambiado las cuestiones que hemos planteado. Provincia no ha cumplido con los compromisos sumidos en paritarias salariales y convencionales o, como en caso de los trámites que se han realizado, están descansando en el despacho de algún ministro", dijo.

Quiroga manifestó que "el único sector donde Gobierno hace una propuesta es en salud. En primer lugar ofrecieron una suma insignificante de 7 mil pesos, en la segunda brindaron un aumento en la Guardia y en la tercera, con una cifra muy diferente, presentaron un promedio de 40 mil pesos. Provincia no tiene una economía salarial muy definida porque para un sector si hay plata y para otro no".

Por último, la entidad dialogó con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, y este se habría comunicado con Mariano Arcioni para que tenga un acercamiento, pero "no sé de qué manera" indicó Quiroga. 

Te puede interesar