Trelew es la localidad con más solicitudes del Refuerzo Alimentario

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La dependencia de la ANSES recibió más de 3 mil solicitudes para recibir el bono del Refuerzo Alimentario. Desde el organismo indicaron que la situación refleja la dificultades económicas presentes en la localidad del valle.

anses-trelew-1
Por la cantidad de inscriptos, Trelew es la ciudad con mayor demanda del bono de Refuerzo Alimentario en la provincia. Según expresó el responsable de ANSES, Nicolás Fisher, la localidad del Valle recibió más de 3000 solicitudes. “Esto demuestra la difícil situación económica que están atravesando las personas en Trelew", sostuvo el funcionario.

A una semana de comenzar la inscripción, las personas continúan concurriendo antes de que ANSES abra sus puertas y allí se forman largas filas. “Recordamos que nuestro horario de atención es de 8 a 14 de lunes a viernes y notamos que luego de media mañana las filas merman muchísimo. Por eso quien venga cerca del mediodía se encontrará con nuestras oficinas casi vacías y recordamos que la inscripción se puede hacer de manera online también”.

Cuando se acumula mucha gente, el personal de ANSES “recorre las filas y entrega folletería con los requisitos necesarios que son no contar con ningún tipo de ingreso ni ayuda del Estado nacional, provincial o municipal, no contar con movimientos en sus cuentas bancarias en los últimos dos meses y tampoco contar con cobertura de salud”.

“De esta manera son menos las personas que realizan la consulta pero ya atendimos a más de 3.000. Con los refuerzos que realizamos este lunes, son 600 las personas que están inscriptas en la ciudad y verdaderamente esperábamos menos por los requisitos necesarios”, explicó Fischer.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar