Esquel: el municipio proyecta un 60% de aumento en los impuestos
El Ejecutivo Municipal de Esquel enviará el próximo lunes el Presupuesto 2023 para que empiece a ser tratado por el Concejo Deliberante. Según expresó el intendente Sergio Ongarato, por la situación económica del país se hizo "complejo" proyectar cuáles serán los ingresos totales del próximo año.
En ese sentido, consideró que el incremento en los impuestos "va a ser importante", pero de igual manera "vamos a tratar de aumentar lo menos posible y van a estar bastante por debajo de la inflación", remarcó. En lo que respecta al impuesto inmobiliario, se conoció que oscilará en valores de aumento entre el 50 y el 60%, por lo que se analiza la posibilidad de que se realice "de manera escalonada", afirmó Ongarato.
En cuanto a las tasas municipales, el mandatario cordillerano pudo confirmar que será completamente escalonado. Los principales ingresos según confirmó el Ejecutivo serán "la coparticipación federal de impuestos y las regalías petroleras", que a la vez son montos que el municipio cordillerano no administra. "La coparticipación depende de la marcha económica del país y las regalías dependen de la producción, las condiciones del crudo a nivel internacional y el valor del dólar", detalló.
"El Presupuesto 2023 va a ser muy cauto y vamos a poner ingresos que sean seguros. Y si hay más fondos de lo que previmos, bienvenidos sean", finalizó el Intendente.
Fuente: El Chubut