El municipio avanza con acciones del programa "Ciudades Educadoras"

Cultura 07 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
En el marco de la celebración del Día de las Ciudades Educadoras, las distintas Secretarías del Municipio abrirán sus puertas a los vecinos para explicar las metodologías de trabajo y el funcionamiento de las distintas áreas.

314652754_502919848531820_4897791805862452146_n
Enrique Castro, director General de Cultura, hizo referencia a las tareas que se desarrollan en el municipio como miembros activos del programa mundial “Ciudades Educadoras”.

En este orden, Castro informó “Nosotros este año armamos una mesa de trabajo compuesta por distintos representantes/referentes de las secretarías del municipio. Este equipo trabaja diferentes acciones respecto a Ciudades Educadoras, programa del que Esquel es parte desde el año 2008”

En este marco, Castro dijo “El próximo 30 de noviembre se festejará el Dia de las Ciudades Educadoras y se realizarán varias acciones a nivel educativo municipal con una propuesta de Gobierno Abierto, donde durante todo el mes de Noviembre cada secretaría va a abrir sus puertas a la comunidad y explicar cual es su funcionamiento, el de sus áreas y cuáles son los los trámites para realizar en cada una de ellas. “Sabemos que a veces los vecinos desconocen algunas de las propuestas municipales y las metodologías de trabajo, por lo tanto queremos brindarles un espacio para que tengan todos los datos necesarios”, indicó el director general.

De la mesa de trabajo participan las Secretarías de Turismo, Gobierno, Ambiente, Desarrollo Social, Producción y Desarrollo, Obras Públicas y Cultura y Educación.

La propuesta de Gobierno Abierto busca mostrar los servicios que se realizan. Para ello, durante el mes de noviembre cada secretaria tendrá un día en particular en que realizará una exposición informativa de sus tareas.
“El día 11 de noviembre estaremos participando de la Expo Agua en la Rural, con un stand informativo y contacto directo con los vecinos.

Te puede interesar