Brigadistas acordaron el aumentos salarial con el Gobierno provincial

Provinciales 08 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Los trabajadores del SPFM informaron que lograron un acuerdo salarial con el Gobierno, el cual consiste en un 30% de adicional al básico, un adicional de $21 mil pesos y la recategorización de los combatientes iniciales.

BRIGADISTAS-ESQUEL
Los Brigadistas lograron un acuerdo de aumento salaria con el Gobierno de la provincia de Chubut. Luego de meses de lucha y asambleas, arribó a un acuerdo consistente en un 30% de incremento al básico y un adicional de $21.000. Asimismo, se implementó la recategorización de los combatientes iniciales.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPFM) indicaron que se logró un acuerdo con el gobierno provincial, después de meses de lucha y visibilización, de reuniones fallidas y asambleas en las brigadas hoy finalmente conquistamos una vez más algo que parecía imposible por el contexto en el que estamos. El mérito absoluto es para cada compañero y compañera que puso el cuerpo, su tiempo, su salud y la energía para apostar a la organización. Para que prevalezca por sobre las diferencias el punto de acuerdo y avanzar hacia el objetivo, señalaron en sus redes sociales.

En este sentido, manifestaron a sus agradecimientos a diferentes sectores: "Gracias a ese empuje que le imprimen a la lucha, la camada de los nuevos integrantes del Servicio, gracias a la determinación de las compañeras, gracias a la experiencia de compañeros que vienen hace años luchando. Es un logro y esperamos que sea un elemento de motivación y fortaleza para los demás sectores que están luchando también por el salario y condiciones de trabajo. Un agradecimiento especial para los trabajadores de prensa que siempre han estado apoyándonos y difundiendo nuestro reclamo, los locales y los provinciales. También agradecemos a la población que de diversas formas nos han acompañado siempre en nuestra lucha, en las rutas, en las calles o con mensajes. Para los demás sectores de trabajadores que se solidarizaron con nosotros, auxiliares de educación, docentes, trabajadores de secretaria de Bosques, Salud y todos los que de alguna u otra manera nos acompañan siempre".

"Seguiremos defendiendo el método asambleario, de democracia y participación, de respetar las diferencias y de construcción colectiva, seguiremos sumando afiliados y delegados al sindicato ATE donde nos nucleamos cómo herramienta de lucha", concluyeron.

Fuente: Red 43

Te puede interesar