Simone dijo que renunció por "el reparto inequitativo del presupuesto”

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Simone difundió el contenido de la misiva al gobernador Mariano Arcioni, donde señala los fundamentos de la renuncia a su cargo, como la dificultad para aplicar políticas públicas u obstáculos administrativos.

image-16-1024x744-1
La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone presentó ayer la renuncia a su cargo, el cual se efectivizará el 8 de diciembre. En la misiva enviada al gobernador Mariano Arcioni, explica los motivos de su decisión. 

“Por un lado -dice el texto de su dimisión-, que Usted pueda tener un tiempo prudencial para elegir la persona que me reemplazará en dicha función y de esta manera poder hacer una transición ordenada y seria, sin que el cambio de funcionaria afecte los intereses de la población destinataria de nuestras políticas sociales, máxime mostrándonos cercanos a la fecha de finalización de ejecución del ejercicio presupuestario y del cierre de formación de expedientes”.

“Por otro lado, cumplir responsablemente con los compromisos que ya he asumido en nombre del Gobierno Provincial y como vicepresidenta del COFENAF, como delegación argentina ante la CEPAL y como consejera federal de mujeres, géneros y diversidad, donde también tendré que noticiar que Chubut ya no estará representado y debo hacerlo con tiempo para que procedan a la organización de nuevas elecciones nacionales”, dice la renuncia a la que accedió este diario.

“Enorme dificultad”

“Motiva la decisión de renunciar la enorme dificultad que observo para poder seguir concretando las políticas sociales que pretendo, llevando respuestas a los sectores que ya no pueden esperar, a causa de una distribución inequitativa del presupuesto con que cuenta nuestro Poder Ejecutivo, obstáculos administrativos diversos, falta de recursos, etcétera”.

“Aún no se ha aprobado el cambio de estructura orgánica, que implica con el mismo presupuesto una mayor adecuación a la tarea que debemos realizar dotándola de celeridad y especificidad, como así tampoco el incremento presupuestario que fue solicitado, lo que permitiría aumentar, por ejemplo, los subfondos de instituciones que se encuentran muy por debajo de los montos mínimos de subsistencia”, advirtió la todavía ministra en su nota al primer mandatario provincial

“Todo ello origina, además, impedimentos para dar respuesta a las solicitudes y exigencias planteadas por órganos judiciales, poder legislativo y/o ejecutivos locales”.

Cabe recordar que Simone y su esposo, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, sostienen hace un tiempo un enfrentamiento abierto con el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. Esta interna en el gabinete provincial desembocó en esta despedida.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar