Esquel: el Circulo Médico volvió a cortar la atención de afiliados a PAMI

Locales 10 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El Círculo Médico de Esquel suspendió la atención por el atraso de pagos. Sin embargo, la responsable regional de PAMI indicó que hay una cuestión de fondo debido a negativa del Círculo Médico a incorporarse al sistema digital que se aplica en el resto del país.

silvana-sanchez
El Círculo Médico del Oeste de Chubut volvió a cortar este jueves la atención médica a los afiliados a PAMI por el atraso en los pagos de la obra social.

Al respecto, la delegada regional del organismo, Silvana Sánchez Albornoz, explicó a la prensa que, si bien la decisión se sustenta en el atraso de los pagos, también hay otra cuestión de fondo que es el rechazo del Círculo Médico a implementar un nuevo sistema de facturación digital que ya se utiliza en el resto del país. "No lo pudimos poner en práctica en Esquel por la negativa del Círculo Médico", manifestó la responsable local de PAMI. 

En ese sentido, Albornoz agregó que el resto de los prestadores médicos funcionan con normalidad y que el corte se debe a una medida de un prestador "monopólico" en la ciudad. Asimismo, comentó que están trabajando para contar con más prestadores en la zona “porque sabemos que esta cuestión del Círculo Médico no se va a poder solucionar rápidamente”. 

En cuanto a los pagos, mencionó que vienen desde Buenos Aires y se está trabajando para solucionarlo cuando antes, “pero la cuestión de fondo va a seguir y lo que queremos es sentarnos a negociar de una manera razonable y no con la negativa como viene ocurriendo”, concluyó. 

Fuente: EQS Notas

Te puede interesar