La UCR lanzará sus candidaturas en diciembre

Política 18 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
La información fue confirmada por el presidente de la UCR Chubut, Damián Biss. "Antes de fin de año vamos a anunciar quiénes van a ser nuestros representantes”, indicó el intendente de Rawson.

biss-ucr-rawsond
El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Damián Biss, indicó que en diciembre se realizará el lanzamiento de todos los candidatos del partido en la provincia, tanto en los municipios como la Gobernación. "Haremos una reunión del radicalismo a fines de noviembre, principios de diciembre, para definir la estrategia electoral provincial y en la mayoría de las localidades donde aún no definimos candidatos. Antes de fin de año vamos a anunciar quiénes van a ser nuestros representantes”, confirmó Biss.

“Sé que a mi nombre hay varios intendentes que lo potencian, hay dirigentes importantes que también se han expresado para que sea yo quien encabece el proyecto provincial. Lo vamos a evaluar y en diciembre será el momento de definiciones”.

Decididos

En cuanto al escenario electoral, con fechas y modalidades aún a definir, Biss consideró que si bien “no se sabe si habrá adelanto de elecciones o si vamos a ir con las nacionales, pero orgánicamente decidimos que para fin de año anunciaremos la estrategia y si para diciembre ya definimos candidatos, antes de fin de año haremos los lanzamientos”.

“Lo decidimos en abril cuando asumimos como autoridades partidarias, con el Plenario del radicalismo y con la Convención: que el radicalismo iba a ser protagonista en las elecciones con candidatos propios a nivel provincial y en cada localidad. En diciembre vamos a definir representantes”.

“Nos tenemos que preparar como fuerza política para competir en cualquier escenario. Lamentablemente tenemos 2 de 27 diputados en la Legislatura con lo cual, si el resto de los espacios se ponen de acuerdo, estamos en inferioridad de condiciones para definir alguna cuestión”. Por ejemplo la implementación de la Ley de Lemas.

Ante esa posibilidad y la intención de ir juntos o separados con el PRO, Biss dijo que “la idea es fortalecer el espacio que nos permitió ganar las últimas elecciones, es el espacio que nos permitió crecer desde 2015 y que nos permitió ser la fuerza que mayor cantidad de votos obtuvo en la elección intermedia”.

“Estamos convencidos que más allá de alguna diferencia que pueda surgir, la voluntad de todas las partes es fortalecer Juntos por el Cambio, ampliarlo para que otras fuerzas se sumen y cualquier escenario que se dé va a encontrar a Juntos por el Cambio unido y participando con candidatos propios de cada partido, pero trabajando en conjunto”.

No a los Lemas

Sin embargo, sobre la implementación de Lemas, advirtió que “es la única situación que nos parece un retroceso. Tenemos ejemplos muy concretos como Santa Cruz, un gobierno que terminó gobernando una minoría, uno ve el resultado y ve que la gente votó otra cosa, pero por la Ley de Lemas terminó gobernando el oficialismo”.

Ante la posibilidad de la presentación de una Ley de Lemas, “el radicalismo se va a oponer, y no descarto judicializar alguna decisión que se tome porque una Ley de Lemas por nuestra Constitución es inviable en Chubut”, advirtió el presidente de la UCR Chubut. 

Te puede interesar