El sindicato denunció que los salarios de los trabajadores municipales de Trelew son los más bajos de la provincia

Locales 23 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
Lo afirmó la titular del sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, quien indicó el rechazo a la oferta del 7% propuesta por el Ejecutivo local. En ese sentido, señaló que en Trelew los salarios están por debajo de otras ciudades cercanas.

1669212638442
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, Silvia Pato, señaló que los empleados del municipio son los que tienen los sueldos más bajos de la provincia. En ese sentido, la dirigente gremial expresó que "el empleado municipal tiene que dejar de ser tibio", en relación a la "pasividad" ante la situación por parte de los trabajadores.

Ante la discusión salarial realizada el martes, hubo malestar en los gremios ante el 7% ofrecido por la patronal, únicamente para noviembre. Las partes, que mantienen marcadas diferencias, reanudarán la negociación mañana, desde las 09:00.

Pato respondió que "pretendemos una mejora salarial del 25% para noviembre" por lo que "no aceptamos la oferta ejecutiva por insuficiente". Y junto a otros espacios gremiales se está convocando a los trabajadores para que se movilicen al Palacio Municipal para acompañar la discusión paritaria con el Ejecutivo.

 "Si no acompañan, uno solo, por más que tenga voz en la paritaria, no hace nada. El sueldo es de todos los empleados" y recriminó que después "todos critican por las redes, pero no los ves nunca acompañando. Los compañeros no apoyan este tipo de medidas y los reclamos son terribles".

Silvia Pato indicó que los sueldos que paga la Municipalidad de Trelew "son los más bajos" en Chubut. Un operario ingresante cobra alrededor de $35 mil pesos. Mientras que un ingresante administrativo percibe 44 mil pesos. Y la diferencia se hace con la antigüedad.

"Son salarios bajísimos. El Municipio de Trelew es el más bajo de la provincia" y tomó como referencias cercanas a "Gaiman y Rawson, están más altos".

Te puede interesar