Contra la Trata de Personas: la Mesa Interinstitucional se reunió en Esquel

Locales El miércoles Por Redacción Cerro 21
Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, el martes se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa contra la Trata y Explotación de personas.

720
Este martes, se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal el último encuentro del año de la Mesa Provincial Interinstitucional contra la Trata y Explotación de Personas con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Sobre su activa participación en esta mesa, el intendente Ongarato resaltó la necesidad de continuar trabajando sobre el tema. “Lo más importante de esta lucha que se está haciendo desde los municipios, pasando por provincia y llegando al estado nacional, tiene que ver con que muchos de los delitos y situaciones graves que suceden, tienen como origen la trata de personas”, indicó. 

Asimismo, comentó que ha participado de estos encuentros, "para acompañar, para que esto tome forma en Esquel, y fortalecer el trabajo contra este flagelo, algo que ya se inició a través de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Hay un compromiso muy grande por parte del personal de estas áreas, de la Municipalidad y mía como Intendente, para trabajar sobre este tema”.

En la reunión se trabajó en la importancia de desnaturalizar las prácticas que involucran la captación y el rescate, de protocolizar las intervenciones con instrumentos para generar buenas prácticas a nivel provincial y comarcal, la comunicación en los acompañamientos territoriales y los abordajes periodísticos responsables y respetuosos.

Estuvieron presentes el Intendente Arq. Sergio Ongarato junto a la Directora de Género y Diversidad Dra. Paula Daher Scaglioni, el Coordinador del Comité Ejecutivo de Trata de Personas de Nación, Oscar Cordero, la Dra. Daniela Cejas Directora Provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, el Delegado Regional de la CNRT, Jorge Leiva y la Subsecretaría de Género y Niñez, de Trevelin, María Emilia Perrone, entre otros funcionarios.

Te puede interesar