El STIA corta las Rutas 1 y 3, por la posible adhesión de Chubut a la Ley de ART nacional

Provinciales 24 de noviembre de 2022 Por Redacción Cerro 21
El gremio de los trabajadores de la alimentación se manifiestan en la Ruta N°1 y N°3 en rechazo a la adhesión a la Ley de ART nacional, que será tratada en la sesión de la Legislatura de Chubut.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 08.53.01
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) realiza la medida de fuerza para rechazar el tratamiento del proyecto de adhesión a la ley de ART. Piden que no lo traten sin reunirse con los sectores gremiales, para exponer por qué no se debe aprobar la propuesta.

El corte se realiza 500 metros al sur de la rotonda de acceso a Puerto Madryn en el tramo que une a esta ciudad con Trelew. Pretenden que no se trate y, en minutos se estarán sumando columnas de trabajadores estatales.

Habilitan cada 20 minutos, menos a los camiones con productos de mar. Pasan particulares y turistas no vehículos de la pesca ni políticos.

También una parte de los agremiados cortan Ruta Provincial 1 por parte del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación. Alrededor de 30 personas se manifiestan por el tratamiento de la ley en la Legislatura para bajar el nivel de riesgo de ART en relación a la adhesión a la ley 27.348.

El corte de ruta es parcial, dejando circular a vehículos particulares, e impidiendo que los legisladores y funcionarios puedan acceder a Rawson.

 ATE Puerto Madryn realizaba una asamblea para definir medidas de fuerza, y a continuación, se movilizó a la ruta para plegarse a la medida de fuerza. 

Te puede interesar